martes, 3 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente 2008


Aunque hay conmemoraciones que por su urgencia, interés, etc. deberían celebrarse todos los días del año, conviene echar un vistazo a la sección que sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2008 ha preparado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Allí encontraremos los objetivos para este día, material para descargar, enlaces de interés, etc.
El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es ¡Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Reconociendo que el cambio climático se está convirtiendo en la cuestión de definición de nuestra era, el PNUMA está pidiendo a los países, las empresas y las comunidades que se concentren en buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero.
El Día Mundial del Medio Ambiente hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Sin duda son buenos motivos para tratar el tema en clase