sábado, 21 de marzo de 2009

La hora del planeta en la escuela

Sería bueno que esta semana dedicáramos un tiempo para explicar a nuestros alumnos y alumnas de qué va eso de La hora del Planeta, qué se pretende con la campaña. cómo colaborar, etc. El alumnado es muy receptivo a este tipo de acciones de concienciación y responde de manera entusiasta a las mismas. El cambio climático les va a afectar mucho más a ellos si no tomamos medidas ya.
Hablar en clase del tema, comprometerse en llevar a casa el mensaje y comprometer a su vez a toda la familia para ese apagón general de una hora el próximo día 28 a las 20:30 horas, valorar el lunes siguiente los resultados de la campaña, etc., son algunas ideas que se pueden incorporar sin alterar apenas la actividad escolar programada.
El siguiente vídeo puede ser un buen punto de partida:

martes, 10 de marzo de 2009

La hora del planeta 2009

La hora del Planeta 2009 es una iniciativa de WWF que pretende sensibilizar a toda la sociedad en la lucha contra el cambio climático. Con este motivo se convoca a toda la ciudadanía a llevar a cabo un gran apagón el próximo día 28 de marzo a las 20:30 horas entre otras muchas acciones que contribuyan a esa lucha. Más información aquí