domingo, 7 de septiembre de 2008

Las Lagunas de Ruidera

Tengo el privilegio de vivir a unos 30 minutos de las Lagunas de Ruidera, un milagro de agua en las secas llanuras manchegas. Eso me permite dedicar muchos domingos a pasear por sus orillas. Lo hago habitualmente desde septiembre hasta mayo. Me tomo un descanso durante el verano y así me evito ver la invasión que sufre este parque natural durante el verano y los daños que les ocasiona el turismo descontrolado, insostenible e inconsciente.
Este domingo he vuelto después de tres meses. He iniciado mi paseo en la antigua central eléctrica de Santa Elena, junto a la laguna Colgada y he recorrido las orillas de las lagunas Batana, Santos Morcillo, Salvadora y Lengua por el camino de la margen derecha. Es un recorrido relajado y delicioso, alejado del ruido de los coches y motos del otro lado.
Esta presentación es un breve resumen de mi primer paseo de la temporada y una invitación a recorrerlas a pie o en bici, de manera respetuosa.
Ruidera
View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El agua que tenemos


Este enlace nos lleva a un portal donde nos informan periódicamente de la cantidad de agua almacenada en los embalses españoles.
La información la podemos recoger por comunidades, por cuencas, embalse por embalse, etc. Ofrece abundantes gráficos para hacer comparativas con otros años hidrológicos, series históricas...
Un sitio estupendo desde el punto de vista educativo para reflexionar sobre el valor del agua y para utilizar su documentación en tareas y actividades escolares de diversas áreas.
Ofrece también la posibilidad de incrustar un cuadro en nuestro blog para recibir la información más fácil y rápidamente.