martes, 22 de abril de 2008

Los animales salvan el planeta


The animals save the planet es una WEB con una estupenda colección de vídeos de dibujos animados protagonizados por animales que en pocos segundos y con gran sentido del humor, nos proponen acciones para contribuir a la lucha contra el cambio climático. Aunque el audio y los textos finales están en inglés, los vídeos son perfectamente comprensibles y, en cualquier caso, también pueden servir para practicar esta lengua.

jueves, 10 de abril de 2008

Aprender de los gusanos


Directamente desde la Universidad de Illinois y en castellano nos llega la historia de Herman, un gusano, una lombriz de tierra que tiene mucho que contarnos:
Su origen, anatomía, cómo construir una casa para gusanos. Debemos visitar esta página porque aprenderemos mucho y le tomaremos cariño a los gusanos.

Love Earth


La versión en español de Love Earth de la BBC contiene una gran cantidad de información en diferentes formatos sobre temas ecológicos y educativos, incluso una sección para niños. Merece la pena echarle un vistazo aunque sólo sea para disfrutar de sus extraordinarias fotografías.