sábado, 9 de febrero de 2008

Uso ecológico de los ordenadores

Se estima que cada año se destinan unos 170.000 millones de euros en todo el mundo para alimentar de energía a los ordenadores, de la que hasta un 85% se malgasta.
Ya incluimos en este blog una presentación con consejos para un uso más ecológico de las TIC que conviene que repasemos todos.
Hoy añadimos una nueva recomendación y es que tengamos en cuenta las "mejoras medioambientales" de los ordenadores nuevos cuando vayamos a comprar uno. No todos los equipos consumen lo mismo ni todos los componentes de los mismos afectan igual a la naturaleza. Elegir el ordenador con menor gasto de energía y con más posibilidad de reciclado de sus componentes debe ser, a partir de ahora, obligatorio.

viernes, 1 de febrero de 2008

Revista "Castilla-La Mancha, Medio Ambiente"

Desde este enlace se puede acceder a la versión digital de la revista "Castilla-La Mancha, Medio Ambiente" que publica periódicamente la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Los contenidos de la citada revista, especialmente sus monogrficos y fotografías´, tienen indudable interés educativo. Poder acceder a ellos a través de Internet los hace más útiles.